loader

Concejo Deliberante de Salta: Info Mapa

Servicios Ofrecidos:

  • Desarrollo de sitio web responsive design.
  • Diseño Logo
  • Desarrollo API.

Sobre la organización:

Concejo Deliberante de Salta

Corría un año de grandes cambios. Por entonces, fenecía el mandato constitucional del gobernador Dn. Miguel Francisco Aráoz.

Como consecuencia de ello, el 3 de Mayo de 1877 se convoca a la ciudadanía salteña a elegir nuevos electores para que estos, a su vez, elijan un nuevo gobernador.

El 9 de Julio de ese año, la Cámara de Electores presidida por Dn. Juan Martín Leguizamón y con las Secretarías de Dn. David Zambrano y Dn. Arturo Dávalos, comunican a los salteños la elección del nuevo Gobernador de la Provincia.

El ciudadano elegido es Dn. Juan Solá quien asume ese mismo día con el juramento de práctica. Ya en funciones, una de sus primeras medidas fue la de adecuar la administración de la ciudad de Salta a los nuevos tiempos.

Se encontraba al frente de la Intendencia Municipal, el Dr. Benjamín Valdéz y actuaba como Secretario el Dr. Benjamín Leguizamón. Por aquellos tiempos, la ciudad contaba con un llamado cuerpo de Regidores Municipales, y esa labor era cumplida por los ciudadanos:

Dr. Arístides López; Dr. Indalecio Gómez; Dr. Carlos Costas; Sr. Mariano Zorreguieta; Dr. Pedro López; Dr. Manuel Y. Heredia; Sr. Gabino Ojeda; Dr. Abel Ortiz; Sr. Jesús Zerda.

Con ellos termina una etapa más de la parte administrativa y legislativa del municipio de Salta.

Hacia finales de ese año, el Gobernador Solá, con visión de futuro y por imperio de la Ley Orgánica de Municipales Nro. 174, sancionada el 24 de noviembre de 1877, crea el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Como producto de esa ley, los primeros ciudadanos elegidos para representar a los vecinos en el flamante Concejo Deliberante de Salta, son los siguientes:

Presidente: Dr. Benjamín Valdez, Vicepresidente: Sr. Benedicto Fresco, Miembros: Sr. Luis castro, Sr. Mariano Alicedo, Dr. Arturo León Dávalos, Sr. Jorge Viso, Sr. Miguel S. Ortiz, Dr. José Alvarez, Sr. Carlos Echazú, Sr. Luis Brizuela, Sr. Eduardo Figueroa, Dr. Domingo Güemes, Dr. Manuel Landivar, Dr. Tomás Maldonado, Sr. Salustiano Sosa, Sr. Juan M. Tedín.

Project Details

Client : Consejo Deliberante de Salta
Date : 08/08/2016
Skills : Diseño Grafico, Diseño Web
Address : http://infomapa.cdsalta.gob.ar/

Power by Grafica360.net

¿Te gusto? ¡compartilo!

Compartir por e-mail
Facebook
Google+
http://www.grafica360.net/portfolio/info-mapa">
Twitter
LinkedIn